NO TE DEJES LLEVAR POR TUS MIEDOS.

No te dejes llevar por miedos irracionales y pensamientos negativos, MIRA EL PRESENTE que vives, centrándote en aspectos positivos y actitud optimista de que esta situación pasará. Comunícate, Escucha, Comparte, tanto con las personas que están contigo como con los que están lejos.

Comenzamos la segunda quincena de confinamiento en casa,

¿Cómo lo lleváis?,

Deseo que todos bien, llevando la situación lo mejor posible. Esperando que todo acabe bien, que comience ese descenso tan deseado en la curva de evolución de este virus,

¡Qué falta nos hace tener noticias esperanzadoras, en estos días que todo son noticias negativas al respecto!.

Nos surgen muchos miedos tanto presentes como futuros, miedo a enfermar, a que enferme algún ser querido, a que no haya fallecimientos, miedos al futuro, ¿qué nos espera una vez acabe esta situación?, nos invaden pensamientos negativos.

idp marilo 2

Debemos hacer frente a dichos miedos que nos causan tanto malestar psicológico y físico, que provocan que no sepamos cómo gestionar la situación, ¡sácalo todo fuera!, escribe, habla, escucha música, baila… , relájate como tú consideres, no te dejes llevar por los miedos, el estrés, piensa en el presente, “me encuentro bien, todos están bien, mis hijos se adaptan bien….”,

No vayas más allá, gestiona tu presente, el futuro, ¡ya vendrá! y como presente que será lo afrontaremos en su momento, no anticipes cosas que no sabes si sucederán, VIVE TU PRESENTE.

No te olvides de nadie a quien quieras, escucha su voz, míralo si puedes, comunícate, QUE NADIE SE SIENTA OLVIDADO, así todos nos sentiremos queridos y acompañados. Trasmítele a quien no puedes ver, ni tocar, un mensaje positivo, optimista, que los besos y abrazos llegarán.

idp marilo

Socialízate en tu ventana, en tu balcón, cuando llega el momento de los aplausos al caer la tarde, siéntete acompañado por todos los que se asoman a ellos, comparte.

Te recomiendo que realices actividades que te lleven a compartir, desde un juego, una película en casa, una llamada de teléfono o videoconferencia a quienes tienes lejos, unos aplausos en el balcón… y si te ayuda, escribe cómo te sientes y qué deseos tienes, intenta pensar positivo y que saldremos de ésta.

Si te apetece hablar de tus pensamientos, no lo dejes para otro día.

 

MARÍA DOLORES GALÁN SANTIAGO.

Mediadora Familiar. Coordinadora Parental.

galanmediacion@hotmail.com

Deja un comentario